XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto: Convocatoria

La Fundación Gregorio Prieto convoca el XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto.

Sobre el certamen

Fue voluntad del propio pintor Gregorio Prieto (1897-1992) crear este certamen a través de su fundación para difundir el arte del dibujo. Este certamen bienal, convocado desde hace más de veinte años por la Fundación Gregorio Prieto, es a día de hoy el más prestigioso en esta disciplina artística.

En esta edición el certamen aumenta la asignación económica de los premios respecto a años anteriores: 8.000€ para el primer premio + exposición individual en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto al artista ganador, y 4.000€ para el segundo premio.

Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en dos muestras; Valdepeñas (2019) y Madrid (2020).

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las obras en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto está comprendido entre el 1 de octubre y 31 de octubre 2019.

Conoce a anteriores ganadores del certamen

Conoce a los anteriores ganadores del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto

ACCEDE A LAS BASES

10 thoughts on “XXV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto: Convocatoria

  1. Mercè Vall Hom

    Gracias por seguir organizando convocatorias de actividades de dibujo ,pintura,arte…

    Lo divulgo

    Reply
  2. Félix

    Me parece estupendo que haya certámenes de esta índole.
    Yo soy un poco aficionado, estaré atento, leeré las bases y reflexionar sobre mi participación.
    Gracias.

    Reply
  3. Fernando

    Hola: No entiendo porqué habla en las bases de obras audiovisuales. Es posible indicar como estarán expuestas, en caso de que por ejemplo fuese un video o una animación 3D?

    Reply
    1. Fundación Gregorio Prieto Post author

      Estimado Fernando, las obras audiovisuales se proyectarán en pantalla cuando el jurado solicite verlas, por ello se pide la obra almacenada en un dispositivo pendrive, en los formatos de video que indican las bases. Un saludo.

      Reply
  4. Miguel

    Gracias a la fundación Gregorio Prieto por éste certamen. España necesita más certámenes cómo éste. FELICIDADES a la fundación.

    Reply
  5. Pablo Pastor

    Es cierto que el estilo es libre?, por que los dibujos ganadores de años anteriores son de estilos y temas muy clásicos, no hay otros mas actuales como personajes de animación o ficción , y temo que otros como el manga (el cual personalmente domino) no vaya a ser valorado como para competir con otros estilos como los que menciono anteriormente, por el primer y segundo premio.

    Reply
    1. Fundación Gregorio Prieto Post author

      Estimado Pablo, el estilo es totalmente libre tal y como indican las bases. Luego corresponde al jurado, el cual es libre e independiente respecto de la propia Fundación Gregorio Prieto, a elegir el estilo, soporte, formato de las obras premiadas y seleccionadas. Recibe un cordial saludo.

      Reply
    1. Fundación Gregorio Prieto Post author

      Buenos días, gracias por su interés en el Certamen de Dibujo Gregorio Prieto. Las bases del certamen en su punto 4º indican que las obras deben ser «debidamente enmarcadas y con una protección adecuada para su transporte y conservación». Corresponde a cada autor decidir las medidas de protección y enmarcado, si Ud. decide enmarcar sin cristal, es decisión del autor. Esperamos haberle sido de ayuda. Reciba un atento saludo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.