Recomendaciones para el embalaje de las obras seleccionadas para la Segunda Fase del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto.
Estimados artistas participantes:
Siguiendo la base “Quinta” del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto y aprendiendo de ediciones anteriores, presentamos las recomendaciones para el embalaje de las obras en la segunda fase material del certamen a su recepción en el Museo Gregorio Prieto. El objetivo es asegurar que las obras se mantengan en óptimas condiciones durante todo el proceso.
- Embalaje robusto.
Es imprescindible que las obras sean entregadas o enviadas en un embalaje que garantice su seguridad y pueda reutilizarse, llegado el caso, para su devolución. Además, es recomendable que las obras estén protegidas por papel burbuja.
- Instrucciones de apertura o desembalaje.
Si su obra contiene alguna parte delicada es recomendable indicar en el exterior del paquete la parte o lado por el que debe ser abierto o desembalado.
- Marco y protección.
Los dibujos deberán estar debidamente enmarcados y con una protección frontal sólida y adecuada para su exposición y conservación. Aunque está permitido el cristal, recomendamos encarecidamente el uso de metacrilato como protección por ser un material menos frágil y que soporta mejor las posibles grietas o rayones.
- Devolución sin contratiempos.
Tenga en cuenta que, llegado el caso, sus obras serán devueltas en el mismo embalaje en que las recibimos, por ello es necesario que tenga en cuenta nuestras anteriores recomendaciones.