XXII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto. Casa del Reloj, Madrid.

Exposición "XXII certamen de dibujo Gregorio Prieto"

EXPOSICIÓN XXII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto”.
Sala de Exposiciones La Lonja, Casa del Reloj, Paseo de la Chopera, 10, (MADRID)
05 de febrero – 26 febrero 2014.

Inauguración: El próximo día 5 de febrero de 2014 a las 19,00 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.

fundación Gregorio PrietoDistrito Arganzuela
Cumplimos de nuevo con nuestro compromiso de difundir y premiar el arte atemporal del dibujo y de simultáneamente presentar cómo éste vive y evoluciona a través de la muestra que constituye la XXII edición del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto.

XXII 1º Premio “432CP” David Morago

“432CP” David Morago

Es el dibujo, en palabras del calificado como maestro de creadores, José Hernández “la vía natural de acceso a otras disciplinas, el instrumento básico y elemento insustituible del artista pintor, escultor o grabador. Y esto ha sido así durante siglos.”

Como tal artista creador, el dibujante excelente culmina su trabajo ofreciendo para nuestro gozo y asombro tanto la destreza de su técnica, como un especialísimo talento que nos lleva hasta su mundo interior, a sus ideas, su ingenio, incluso a su carácter. La explicación de esta simbiosis de resultado certero, a la que tras su labor llega el artista, nos viene dada de manera escueta por nuestro fundador Gregorio Prieto, quien la atribuye a algo mágico –ello es la auténtica creación- que sin más contraprestación que nuestro disfrute, nos brinda generosamente su autor; la fascinación que podrá producirnos llegando a remover nuestros sentidos, forma parte del misterio que hay en todo artista.

Tras una acertada selección, esta exposición nos ofrece un conjunto de obras en las que observamos la actividad permanente del dibujo que acapara, desde la depuración formal hasta el sorprendente uso del mismo sobre novedosos e inusuales soportes, resultando un evidente repertorio ecléctico tal y como, en opinión de los expertos y estudiosos, debe corresponder al arte.

XXII 2º Premio “desHACERme lugares” Ana Pérez Pereda

“desHACERme lugares” Ana Pérez Pereda

Pretende la Fundación Gregorio Prieto seguir dando su apoyo al dibujo como valor artístico en sí mismo y para ello trasmitimos nuestro ánimo a los artistas en su trabajo.

Para quienes se acerquen a contemplar el resultado, les transmitimos el deseo de nuestro fundador de que cada uno descubra su sentido en algo que difiere de lo cotidiano, lo que le será beneficioso.

Nuestro expreso y más sincero agradecimiento a los miembros del jurado, por su sabio criterio y excelente labor.

Mª Concepción Gª-Noblejas Santa-Olalla.
Presidenta del Patronato Fundación Gregorio Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *